2.1 Los caracteres sexuales y su relación con la reproducción
Vamos a comenzar definiendo la palabra reproducción la cual es "proceso que da inicio a la creación de organismos nuevos, mismos que forman parte de una propiedad común de las formas de vida que se conocen actualmente en el planeta" (Pérez, 2021).
Existen diversos tipos de reproducción pero en este blog hablaremos de la reproducción humana, la cual sucede de manera sexual, por eso es importante que conozcas un poco de como funciona y la relación que tienen los caracteres sexuales en ella.
Fecundación: La cual necesita de una célula masculina (espermatozoide) y una femenina (óvulo) las cuales se juntan y con eso logran llevar a cabo esta etapa.
- El espermatozoide: Es el encargado de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Los espermatozoides tienen una cabeza donde está su núcleo y flagelo que les sirven para moverse.
- El óvulo: Es producido por el ovario portador del material genético de la madre. Es una célula más grande que el espermatozoide, posee un núcleo y un gran citoplasma.
Embarazo: Comienza con la unión del espermatozoide y el óvulo, este dura 280 días, unas 40 semanas aproximadamente (9 meses).
Parto: Es el momento en el que la mamá da a luz al bebé, ya sea de forma natural o por cesárea.
Para que puedas comprender mejor te anexamos un vídeo.
- ¿Alguna vez habías escuchado esta información?
- ¿Cómo te sentiste al leer este tema?
- ¿Cuál consideras que es el dato más interesante? ¿Por qué?
Masculino
A continuación te anexaremos una imagen en la cual podrás encontrar los órganos sexuales masculinos.
Diferencias
- Capacidades coordinativas: Dependen del sistema nervioso y muscular, estas se utilizan de manera consciente. Por ejemplo el equilibrio, la coordinación, el ritmo, la orientación, la reacción y la adaptación.
- Capacidades condicionales: Estas dependen de la energía del cuerpo humano. Por ejemplo: la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la velocidad y la destreza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario